martes, 1 de diciembre de 2009

proceso de maqueta industria envases metalicos

LLEGAN LAS LATAS:


Es aqui donde llegan las latas de aluminio de una empresa conocida llamada HOLASA.








CORTE DE LA LATA:













DOBLADO DE LA LATA:



En esta parte no solo se dobla la lata sino que tambien mientras pasa por la maquina transportadorase solda y se le pone la tapa inferior, es la que va como fondo de la lata.





INSPECCION:


Aqui se le hace el proceso de inspeccion con una maquina que toma las latas al vacio y verifica que no esten dañadas o cono agujeros.









































Corte scroll






Corte scroll El corte scroll ahorra material y produce mas envases terminados por tonelada: haciendo el corte scroll a una bobina se puede ahorrar hasta 15% de material, dependiendo del tamaño de los fondos.









ROLLOS Y CINTAS
Hojalata y lámina cromada en rollos y en cintas, según las necesidades del cliente.
La lata de estaño está hecha de hojalata formada por una delgada plancha de acero recubierta con una capa muy delgada de estaño, comercialmente puro. El acero le da la resistencia mientras que la apariencia brillante y la resistencia a la corrosión se lo da el estaño.
Láminas litografiadas y barnizadas
Dimensiones del material a procesar: hace referencia al ancho, largo y espesor, los cuales definen el número de unidades de producto que se obtendrán de cada hoja litografiada. Aquí se busca el máximo ancho, el máximo largo y el mínimo espesor, con los cuales el costo de producción de cada elemento se minimiza.
2 Reserva en los cuatro lados para envases que contendrán alimentos: con el fin de dar esta característica, fundamental en envases de alta calidad, usados para alimentos.
3. Tamaño de horno para curado:
define la velocidad de la línea para los procesos de recubrimiento.
La longitud del horno define la velocidad de cocción, ya que tiene que garantizar que la lámina esté, como mínimo, ese tiempo especificado por el recubrimiento.A mayor longitud, mayor velocidad.
Horno de 30 metros de longitud en su zona de curado y 5.48 metros en su zona de enfriamiento, que permite velocidades hasta de 6500 hojas / hora, siendo el segundo en tamaño del país.































DISPOSICIONES GENERALES PARA ENVASES Y EQUIPAMIENTOS


EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS
a)Los compuestos exclusivamente de METALb) Los compuestos de 2 o más capas de materiales, cada una de ellas constituidas exclusivamente de METAL c)Las sustancias utilizadas deberán ser de buena calidad en cuanto a criterios de pureza. d)La cantidad de adhesivo en contacto con los alimentos, en las uniones y en los bordes de los laminados, deberá ser mínima, según las buenas prácticas e)Las condiciones normales de la la unión del envase o los laminados deberán permanecer firmemente unidos, sin separación visible.

la industria de los envases metalicos


Las empresas que integran esta rama industrial se dedican a la fabricación de envases y contenedores de acero y aluminio, así como a la producción de toda clase de tapas y tapones de metal, para diferentes productos como Alimentos, bebidas, farmacéuticos, de limpieza, uso industrial, automotriz, de belleza y cosméticos, pinturas, tintas y barnices, insecticidas, combustibles, etc.

MATERIAS PRIMAS
Hierro - Acero – Hojalata En peso el 5% del globo terráqueo corresponde a este mineralAbundante materia prima para 2,000 años más.
Bauxita - Aluminio – LáminaEl 8% del globo terráqueo corresponde a este mineral Es el más abundante de todos los minerales, Contaremos con materia prima para más de 10,000 años
CUALIDADES
HERMETICIDADPreserva el producto por aislamiento total del ambiente exterior
RESISTENCIA A los agentes externos y a la resistencia mecánica, lo que es una ventaja en el proceso de envasado a presión o al vacío
BAJO PESOEs más liviana que otros empaques lo cual facilita su manipulación, almacenaje y ahorro de combustible para su transporte
DIVERSIDADtanto líquidos, sólidos como gaseosos
OPACIDADEvitando la degradación de los alimentos causada por la acción de la luz
LARGA VIDASin duda, ésta es una de las grandes ventajas, que ha servido para fines comerciales, sin embargo, para momentos de desastres, guerras y contingencias de ésta cualidad específicamente depende en muchos casos la vida de los seres humanos
100% Reciclables 100% Ecológicos 100% Ecoeficientes Son los envases más reciclados en el mundo y su material puede ser rehusado indefinidamente por cualquier industria…
Sus materiales se descomponen en menor tiempo que otros materiales de envases y si tienen contacto con la tierra no la contaminan por ser naturales…
Una lata desechada tiene un alto valor en el mercado para su reciclaje… Gracias al reciclaje de las latas, industrias como la construcción, automotriz, electrodomésticos, utensilios para cocina, artesanías, decoración, etc., pueden obtener costos de producción más bajos que si consumieran el aluminio o el acero puro.
El reciclaje de las latas genera un 80% de ahorro de energía…Consumir envases de otros materiales aumenta el volúmen de basura municipal…En su almacenaje no se necesita refrigeración para su conservación, por lo tanto son grandes ahorradores de energía, Cuida tu medio ambiente!
Uso mundial del aluminio:
- 54% Embalaje.
- 38% Bandejas semirrígidas.
- - 6% Laminaciones y coextrusiones y etiquetas decorativas.
- - 2% Recubrimiento de tapones y sellos.
El aluminio primario del 99.7% mínimo de pureza es aleado con diferentes elementos como el silicio, magnesio, cobre, manganeso entre otros para obtener diferentes aleaciones que proporcionan diversas propiedades físicas y mecánicas en los productos de aluminio


empaques metalicos


ENPAQUES METALICOS
La historia de las latas de acero comienza en el año 1795 cuando el Gobierno de Napoleón ofreció 12,000 francos a quién idease un sistema capaz de conservar los alimentos en buen estado, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de alimentos en condiciones óptimas a las tropas destacadas en las distintas campañas militares. La solución, fue aportada por el francés Nicolás Appert conocido como “El Padre del enlatado”
El general francés Napoleón Bonaparte ofreció 1200 francos en 1809, a la persona que pudiera conservar los alimentos para su ejército.
Nicholas Appert reclamó la recompensa al comprobar que los alimentos envasados en recipientes de hojalata cerrados herméticamente y esterilizados hirviéndolos, eran la mejor opción.
• Unos años más tarde, en 1812, Peter Duran patenta en el Reino Unido el envase de hojalata, destinado a la conserva de alimentos
• En 1819, Estados Unidos de Norteamérica tuvo gran progreso, mediante el inglés William Underwood
• En 1860, Louis Pasteur explicó el principio en que se fundamenta la conservación mediante el calor